martes, 22 de abril de 2014

Cosméticos naturales: Tratamientos faciales 3.




Mascarilla de naranja.
      Sin duda lo mejor de un buen desayuno es esa época en la que puedes prepararte un buen zumo natural con naranjas de tu propia casa, al menos para mi. Un zumo en el desayuno además de aportar vitaminas es uno de los remedios de las abuelas para prevenir o ayudar a curar una gripe. Sabemos que un zumo de naranja tiene muchos beneficios pero hoy vamos a darle otra utilidad, hagamos una mascarilla para beneficiarnos de otra manera de las deliciosas naranjas.

     -Propiedades:
          Alto contenido en vitamina "C", esta vitamina tiene una función antioxidante que previene a la piel del envejecimiento solar y la mantiene tersa y firme. En la naranja se da una gran concentración de ácidos cítricos y calcio que participan en la formación de colágeno. Tiene propiedades antisépticas, relajantes y de regeneración celular.

     -Preparación:
          Una o dos naranjas, dependiendo del tamaño, en finas rodajas. Dos cucharadas soperas de zumo de naranja y una o dos cucharadas de miel. Se mezcla el zumo de naranja con la miel hasta conseguir una textura cremosa y con un pincel aplicamos sobre cara cuello y escote.
          Se cubre toda la cara con las rodajas de naranja y se deja actuar 15 o 20min.

     -Utilización:
          Para todo tipo de piel.
          Una o dos veces por semana.
          Importante tener cuidado con la exposición solar, os recomiendo aplicarla por las noches y utilizar un buen factor de protección. La razón es muy sencilla, es una fruta con propiedades antioxidantes, ayuda a prevenir o mejorar las manchas, pero de la misma manera que puede ayudar con las manchas puede hacer el efecto contrario y acentuarlas si después de utilizarla no protegeis vuestra piel, así que es muy importante aplicar protección solar.


      Biquiños^^

11 comentarios:

  1. Hola guapa!

    Te he descubierto por un comentario en el blog de Nikky, y llevo un rato ojeando tu blog y me gusta mucho, esta mascarilla me parece genial y me gusta mucho como te expresas, asi que me quedo por aqui como seguidora tuya ;)
    Yo también tengo un blog, asi que te invito a que te pases y si te gusta a que me sigas y asi mantenemos el contacto.

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  2. Mi piel agradece mucho la vitamina c así que habrá que probarla! Saludos!

    ResponderEliminar
  3. A mi me encanta la vitamina C :D así que esta mascarilla seguro que me gustaría!
    un besii!

    ResponderEliminar
  4. Soy alérgica a la ingesta de naranja... no se como me sentará en la cara... así que esta vez no voy a probarla... peor muchas gracias por dejárnosla.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola, tomo nota porque me gusta el olor a naranja y además me salen manchas solares aunque voy con sombrero todo el verano y con alta protección, tomo nota también de las advertencias, besos

    ResponderEliminar
  6. Tiene buena pinta. A mi me hizo daño la naranja y no puedo ni olerla, pero así lo mismo y me sienta bien, habrá que probar. Un abrazooo.

    ResponderEliminar
  7. Me la apunto, que tiene muy buena pinta ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!
    Gracias por tu comentario! te sigo yo también!! Tienes un blog muy interesante!! me encanta!
    Besazos!!
    http://amnifashion.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. no tenia ni idea, me lo apunto!!!

    besos

    ResponderEliminar