martes, 27 de mayo de 2014

Cosméticos naturales: Tratamientos faciales 5. Mascarillas de plátano.



      El plátano, rico en hidratos de carbono, contiene múltiples propiedades como diversas vitaminas y minerales. Es muy nutritivo y beneficioso para el organismo, y así como nos puede ayudar por dentro, también nos puede ayudar por fuera utilizándolo en mascarillas para nuestra piel o pelo. En este caso vamos con dos mascarillas para el rostro.


Mascarilla de plátano y aguacate.

     -Propiedades:
           Proporciona elasticidad e hidratación a la piel. Además, estas dos frutas juntas forman un buen equipo antiedad ya que combaten los radicales libres.


     -Preparación:
          Un plátano pequeño, un aguacate pequeño y tres cucharadas de yogur natural. Mezclamos bien hasta crear una pasta y la aplicamos en el rostro. Dejar actuar 15 o 20min.
 
      -Utilización:
          Especialmente para pieles secas o como tratamiento antiedad. 



Mascarilla de plátano huevo y miel.

     -Propiedades:
           Además de revitalizante y nutritiva esta mascarilla proporciona elasticidad e hidratación a la piel y se utiliza generalmente en pieles secas. En este caso además de las propiedades del plátano contaremos con el huevo, que entre otras propiedades favorece a la elasticidad, y con la miel, rica en antioxidantes, que nos ayudará a nutrir nuestra piel.

     -Preparación:
          Un plátano, un huevo y dos cucharadas soperas de miel. Mezclamos bien hasta crear una pasta y aplicamos en el rostro dejando actuar 15 o 20min.

      -Utilización:
          Especialmente para pieles secas, envejecidas o apagadas que necesiten un aporte de nutrientes. 



     Biquiños^^

 

8 comentarios:

  1. No sabía que se podían hacer mascarillas con plátanos y me ha llamado mucho la atención un besazo

    ResponderEliminar
  2. Está genial para poder aprovechar los plátanos antes de que se echen a perder ( siempre termino tirando alguno). La cosmética natural es la mejor..
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Fany :D

    La mascarilla de platano, huevo y miel ya la conocia, tiene muy buena fama, y conozco varias chicas a las que funciona jeje la de platano y aguacate la acabo de descubrir ¡ Mil gracias ! jiji

    Biquiños !!! :D

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que con plátano no he probado ninguna!! Gracias por la idea!! Un besazo!!

    ResponderEliminar
  5. Me han encantado tus recetas linda, las probaré!!. Besos guapa!!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!!
    Yo tengo una relacion amor-odio con los plátanos, me encantan pero a veces no "me caen" bien, creo que en cosmetica no he probado muchas cosas con este ingrediente la verdad...
    besines

    ResponderEliminar