sábado, 14 de abril de 2012

Con vistas al verano...

     Para l@s amantes de la playa... porque ya va quedando menos para el calorcito del verano :) ¿a quien no le gusta disfrutar de un buen día de playa? Creo son el mejor lugar del mundo, al menos para mi :) son el mejor sitio para relajarse, respirar aire fresco, pensar y pasar un buen día con los amigos. Yo no podría vivir sin tener el mar cerca. La foto de arriba es para mi una de las playas más bonitas de Galicia, viviría en una cabaña en ella si pudiera jajaja.
     Bueno..pues ahora que viene el veranito que mejor que unos consejillos de como preparar nuestra piel para la exposición al sol. He decidido hablar de esto porque pienso que no se le da la importancia que tiene, tendemos a preocuparnos más por la llamada operación bikini y dejamos de lado como está nuestra piel en realidad.
     Mucha gente solo piensa en ponerse morena y punto porque por ejemplo piensan que si se echan protección no se pondrán morenos, pero en que momento piensan ¿qué consecuencias me traerá esto a la larga? y lo peor es que en la mayoría de los casos nadie se hace esta pregunta porque no son conscientes de que sí les traerá consecuencias. Pero por desgracia será con el paso de los años cuando se den cuenta y será ahí cuando se echarán las manos a la cabeza porque ya no hay vuelta a tras.

     El sol no es cualquier cosa y deberíamos tenerle mucho respeto al señor Don Lorenzo. Un mal uso de este solo nos dejará un envejecimiento prematuro de la piel y manchas q no deberían estar ahí, sin olvidarnos del daño que puede hacer en los lunares claro, en ellos hay q utilizar siempre pantalla total.
     Si la piel está hidratada se bronceará mejor y lucirá más bonita. Lo recomendable es hacerse una exfoliación una vez a la semana, que no tenemos un peeling corporal... yo siempre digo que no hay mejor exfoliante corporal que el azúcar, con un puñado nos bastará para todo el cuerpo. Es importante mojar la piel previamente, mezclamos el azúcar con nuestro gel de ducha habitual y masajeamos, ¡pero ojo! que tampoco hay q dejar la piel en carne viva, especialmente la gente que tenga la piel sensible que no se le vaya la vida frotando. Finalmente aclaramos y aplicamos crema. Cualquier peeling no debe hacerse más de una vez a la semana, salvo excepciones de peelings que sean muy suaves y que sean apropiados para ello como son los geles de ducha exfoliantes, estos pueden utilizarse todos los días, apenas rascan pero es lo suficiente para ir limpiando la piel mejor día a día, son muy recomendables para la gente a la que se le suelen enquistar los pelos.
     Teniendo la piel exfoliada lo que conseguimos es eliminar las células muertas de la piel por lo tanto tendremos un bronceado más uniforme. La piel se bronceará mejor. ¡Importante! nunca hacerse una exfoliación antes ni después de tomar el sol, podríamos quemarnos o irritar muchísimo la piel.
     Por supuesto no olvidarse de echar crema tooodos los días, uno de los principales problemas por los que la gente no se echa crema es porque no le gusta sentirse pringoso, a lo que yo digo que eso es porque no se ha encontrado la crema adecuada, una crema que se absorba bien y con la que nos sintamos cómodos.
     La protección solar es algo fundamental, fuera el mito ese de que sin ella nos ponemos más morenos, sin ella lo que conseguiremos es tener un bronceado más feo, durará menos y tendremos riesgo de quemarnos. Sí se pueden usar activadores del bronceado pero nunca jamás sin protección. La protección debemos de aplicarla al menos una media hora antes de la exposición al sol no servirá de nada echarla estando ya expuestos al sol ya que en el poco tiempo que tarde en hacer efecto ya podemos quemarnos y no olvidarse nunca por muy resistente al agua que sea de renovarla cada dos horas. El after sun también es muy importante, a parte de calmar la piel hará q nuestro bronceado dure más.
    Otro truquillo para que la primera exposición al sol no sea tan impactante y tener menos riesgo de quemarnos, sobre todo para la gente muy blanquita es hacer un par de sesiones de solarium ya que en el solarium tu calculas el tiempo que te expones a los rayos, la primera vez nunca deben sobrepasar los 5 minutos y a parte de eso la radiación nunca sera tan fuerte como la del propio sol, por lo tanto es una manera de preparar la piel.

     ¿Y que mejor que terminar un día de playa con un bonito atardecer ? =)
  
     Bueno pues hasta aquí por hoy, espero no decepcionar a quien me lea con mi primera entrada y que os sirva de ayuda. Un besazo




3 comentarios:

  1. Geeeenial ^^ me acuerdo el año pasado me compre una crema de rosa mosqueta de factor 50, como soy blanca como la leche no queria acabar abrasada, y parecia un merengue cuando salia de la piscina xD al principio se absorbía bien, pero no era nada resistente al agua xD mis amigos se reian mucho de mi al verme los chorros blancos, recorrer mis piernecinas jamoneras xD

    Y acabo diciendo ....Que bonitas son las Cies ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola. Antes de nada quería darte las gracias por tu apoyo en mi blog.
    Me parece muy bien que publiques esta entrada, para que la gente se conciencie de lo importante que es proteger la piel del sol, ya que si no se hace las consecuencias son nefastas.
    Estoy impaciente por leer mas entradas!
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay la de que, la verdad esque tienes unos looks dignos de ver :)
      Bss

      Eliminar