martes, 13 de mayo de 2014

Cosméticos naturales: Tratamientos faciales 4.

   
  

    Personalmente el pepino me parece un alimento muy completo ya que tiene múltiples propiedades, tanto alimenticias como en tratamiento para nuestra piel. Queda muy rico en ensaladas y demás, pero si no os gusta el pepino cómo alimento podéis aprovechar los beneficios que tiene para la piel. Hace unas semanas os mostraba como realizar un tónico, el cual podéis encontrar aquí. Hoy os muestro como realizar una mascarilla.

     Antes de nada quiero hacer hincapié en el uso de la protección solar, recordad que es muy importante su uso a diario y sobre todo en días en los que os realicéis algún tipo de tratamiento. Recordad que más vale prevenir que curar.


Mascarilla de pepino.
    -Propiedades:
          Originario de la india contiene entre otras, vitamina "C" y "E" que son antioxidantes. También cabe destacar su alto contenido en agua, más del 90% de su composición.
          Entre sus propiedades más importantes se encuentran la reducción de irritaciones y desinfecciones de la piel, además de suavizarla, prevenir las arrugas y equilibrar la secreción sebácea.

     -Preparación: 
         Necesitaremos una tacita de miel, ocho gotas de zumo de lima y un pepino mediano en finas rodajas o triturado, en este caso reservad dos rodajas para poner encima de los ojos.
         Mezclamos la miel y la lima y la aplicamos en el rostro realizando un masaje facial durante 10min aproximadamente. Después de utilizar la lima hay que tener especial cuidado con las exposiciones prolongadas al sol. La lima es un cítrico, si no se utiliza protección puede ocasionar manchas en la piel.
         Retiramos la mezcla anterior con la ayuda de unas esponjas y aplicamos las rodajas o la pasta de pepino en caso de haberlo triturado. Cubrimos toda la superficie facial a modo de mascarilla y ponemos unas rodajas encima de los ojos, las cuales serán beneficiosas proporcionando una sensación refrescante, además de relajar los ojos cansados, reducir la hinchazón, bolsas, ojeras y servir como colirio natural. Dejamos actuar unos 15min.

      -Utilización:
          Especialmente indicada para pieles grasas, pero también beneficiosa para aquellas pieles que necesiten hidratación, calmar irritaciones o quemaduras solares, combatir manchas y arrugas.



     Biquiños^^

            

10 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho y es fácil de preparar...la probaré!! Besos guapa!!

    ResponderEliminar
  2. Si es que no hay nada como lo natural!! :D
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Curioso que así, natural, jamás lo probé pero como ingrediente en algunos cosméticos si y me fue muy bien el resultado : )

    ResponderEliminar
  4. Tomo nota de tus recomendaciones, me parece muy interesante esta mascarilla, el pepino es excelente para la grasa, he tenido mucha en la piel y las limpiadoras de pepino me venía genial. Para las arrugas no lo he usado, pero cuando era pequeña, recuerdo a la profesora de mecanografía con la rodaja de pepino en la arruga del entrecejo, era graciosísimo! Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!!
    Yo por mi tipo de piel muchas veces busco productos que contengan este ingrediente, ahora mismo lo tengo en un tonico por ejemplo...
    Besines

    ResponderEliminar
  6. Igual que con el tónico, me lo apunto porque mascarilla de pepino no tengo y, si la puedo hacer natural sin tantos productos químicos... mejor que mejor :) Además, para mi piel el pepino es genial jajajja

    Un beso!! :D

    ResponderEliminar
  7. No conocia ninguna mascarilla de pepino jeje, pensaba que solo valía para los ojos y para comerselo que esta muy rico jeje : )

    Biquiños Fany ¡¡¡ Me encantan los posts sobre cosmética natural !!! :D

    ResponderEliminar
  8. Esto me viene a mi de rechupete porque la tengo muy muy grasa. Graciasss. Un abrazoooo.

    ResponderEliminar
  9. Nunca he hecho una mascarilla de pepino y la verdad que me pica mucho la curiosidad, para mi tipo de piel creo que irá genial, así que la apunto para probarla!

    ResponderEliminar