El plátano, rico en hidratos de carbono, contiene múltiples propiedades como diversas vitaminas y minerales. Es muy nutritivo y beneficioso para el organismo, y así como nos puede ayudar por dentro, también nos puede ayudar por fuera utilizándolo en mascarillas para nuestra piel o pelo. En este caso vamos con dos mascarillas para el rostro.
Mascarilla de plátano y aguacate.
-Propiedades:
Proporciona elasticidad e hidratación a la piel. Además, estas dos frutas juntas forman un buen equipo antiedad ya que combaten los radicales libres.
-Preparación:
Un plátano pequeño, un aguacate pequeño y tres cucharadas de yogur natural. Mezclamos bien hasta crear una pasta y la aplicamos en el rostro. Dejar actuar 15 o 20min.
-Utilización:
Especialmente para pieles secas o como tratamiento antiedad.
Mascarilla de plátano huevo y miel.
Además de revitalizante y nutritiva esta mascarilla proporciona elasticidad e hidratación a la piel y se utiliza generalmente en pieles secas. En este caso además de las propiedades del plátano contaremos con el huevo, que entre otras propiedades favorece a la elasticidad, y con la miel, rica en antioxidantes, que nos ayudará a nutrir nuestra piel.
-Preparación:
Un plátano, un huevo y dos cucharadas soperas de miel. Mezclamos bien hasta crear una pasta y aplicamos en el rostro dejando actuar 15 o 20min.
-Utilización:
Especialmente para pieles secas, envejecidas o apagadas que necesiten un aporte de nutrientes.
Biquiños^^